miércoles, 8 de marzo de 2017

Aprendizaje Cooperativo de Matemática


EL  TRABAJO  EN GRUPO Y EL  APRENDIZAJE  COOPERATIVO EN LA FORMACIÓN MATEMÁTICA
El término " trabajo en grupo y el aprendizaje cooperativo en la formación matemática" se ha usado siempre que un profesor decide organizar actividades en grupos pequeños. El aprendizaje cooperativo en la formación matemática es el uso instructivo de pequeños grupos para que los estudiantes trabajen juntos y aprovechen al máximo el potencial del proceso de enseñanza- aprendizaje  propio  que  se  produce  en  la  interrelación  entre  los  implicados  en  el  proceso mediante la planeación, habilidades y conocimientos de los efectos de la dinámica del grupo para alcanzar la efectividad del aprendizaje cooperativo la cual se refiere a una serie de estrategias instruccionales que incluyen la interacción cooperativa de estudiante a estudiante, sobre algún tema, como una parte integral del proceso de aprendizaje.
En la formación matemática, existe pues una contradicción entre el carácter colectivo e individual que debe tener el proceso de enseñanza-aprendizaje, en cuya búsqueda de soluciones aún prevalece la dificultad para que el profesor desarrolle un adecuado trabajo diferenciado con sus estudiantes y por tanto, es este uno de los problemas actuales de la enseñanza-aprendizaje de la matemática, de ahí que encontrar formas de desarrollar un adecuado trabajo diferenciado sin desatender el trabajo colectivo ni las condiciones económicas, constituye un campo de la investigación pedagógica necesario de abordar y el uso posterior en la vida, reconociendo en todo momento su carácter abstracto.







0 comentarios:

Publicar un comentario